Quantum Bytes


Actualizar
Firefox OS

Últimos posts

14.5.10

Pronto grabaciones en 3D para celulares

Sharp parece haber estado muy interesado en el mercado 3D a últimas fechas, yendo más allá de ser solo uno más del montón de empresas que se están subiendo al coche de la tercera dimensión, y en las últimas semanas ha estado presentando dispositivos muy interesantes como las pantallas 3D táctiles para celulares o los televisores basados en no tres sino cuatro colores primarios.


Ahora toca turno a su más nueva creación, el primer modulo de cámara 3D para dispositivos móviles. De hecho, fue en la presentación de las pantallas 3D que Sharp hizo uso de estas mini-cámaras capaces de grabar en tres dimensiones, pero en aquella ocasión no tuvieron su espacio.

Ya entrando en especificaciones, estamos ante una cámara que es capaz de grabar video en formato 720p, además de tomar fotografías instantáneas, ambas en formato 3D. No hay muchos detalles al respecto de estás cámaras, pero se sabe que el sistema se basa en capturar dos imágenes diferentes con las dos cámaras de las que dispone el modulo. Después,
hardware y software especial se encargan de las correcciones y el procesamiento de dichas imágenes, para entregar un resultado final de tipo “3D”.

Se espera que estos módulos lleguen a los fabricantes en Julio, para pasar a fabricación de nuevos dispositivosmóviles ya a finales de este año, lógicamente de inicio para el mercado japonés.

Comentarios