Quantum Bytes


Actualizar
Firefox OS

Últimos posts

12.5.10

Llegan las primeras unidades USB 3.0

Ya han empezado a llegar las primeras unidades al standard 3.0 del USB, los fabricantes tratan de adelantarse a la industria y ya están tratando de sacar partido a un standard al que se le ve gran futuro.

El USB 3.0 es capaz de aumentar 10 veces las capacidades de transferencia de su antecesor, el USB 2.0.Super Talent, OCZ, Tracend, entre otras, ya han comenzado a lanzar unidades de este tipo.

Entre las características especificas del USB 3.0 encontramos que eleva a
4.8 gigabits por segundo la capacidad de transferencia de las actuales 2.0, que son de 480 mb/s, y que mantiene el cableado de cobre interno a fin de asegurar la compatibilidad con los puertos de versiones anteriores.

El USB 3.0 incorpora 5 lineas de cable, dos de ellas para el envío de información y otras dos para la recepción, de manera que permite el trafico bidireccional, o lo que es lo mismo, en ambos sentidos al mismo tiempo.

También se ha aumentado la intensidad de la corriente de 100 a 900 miliamperios, a fin de permitir la recarga de dispositivos que no eran posibles de recargar con las anteriores versiones.

Comentarios