Quantum Bytes


Actualizar
Firefox OS

Últimos posts

14.5.10

Mozilla relanza Firefox tras el éxito de Chrome

Mozilla relanza Firefox tras el éxito de Chrome
Los Directores de Mozilla planean lanzar al mercado una nueva versión del Firefox. Con un diseño más simple y un rápido acceso a la web, los desarrolladores del navegador esperan recuperarse del reciente éxito que tuvo su rival Google con su explorador Chrome browser. La compañía promete un navegador más estable, con un nuevo lenguaje de programación Web, que generará que los usuarios se sientan más “rápidos”. Desde Mozilla se espera una buena repercusión en el público. Por Guillermo Melis.

Entre los diversos programas que existen para navegar por la red, ahora se le suma una nueva versión del Firefox, de la mano de Mozilla. Firefox 4 será la nueva alternativa que tendrán los usuarios finales para disfrutar el mundo de la Internet. Contará con funciones avanzadas HTML5, con la opción de elegir distintos cookies y, para hacer más elegante la página, se eliminaran varios controles y menús que, según Mozilla, los usuarios ya no utilizan.

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos.Mozilla Firefox es un navegador web libre descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos.

Mientras que en el mercado de los navegadores Firefox se mantuvo estable con un 23,8 por ciento, la aparición de Chrome generó un aumento considerable de hasta un 6,7 por ciento. De esta manera, para hacerle frente al gigante Google, los desarrolladores del proyecto prometieron que una de sus prioridades será aumentar la velocidad del programa.

Mike Beltzner, director de Firefox, aseguró a Newsfactor que el objetivo de Mozilla es desarrollar una base tecnológica “que sea más rápida y segura”. Además, agregó que desean construir “un producto que sea favorable para los usuarios y puedan tener un rápido acceso a la Web”, concluyo.

Además de aumentar su velocidad, el zorro de fuego deberá optimizar su funcionamiento. Uno de los jefes del proyecto afirmó que: "Estamos cambiando nuestra UI para que la experiencia para los usuarios sea más veloz".

Comentarios